fbpx

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

18 de abril de 2017

Exitosa Clínica Internacional de Rugby sobre silla ruedas

Se desarrolló del 12 al 17 de abril en el Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” de Santa Fe

Desde el 12 al 17 de abril, se desarrolló la primera Clínica Internacional de Rugby sobre silla ruedas. El encuentro, organizado por CILSA, estuvo a cargo de Rafael Botelho Gouveia -DT del equipo de Mina Gerais y DT del Seleccionado de Brasil- acompañado por el destacado jugador del seleccionado brasilero Davi Rodriguez Coimbra de Abreu. Además, asistieron los atletas del equipo de CILSA, jugadores de Córdoba, cuerpo técnico del seleccionado argentino y de Chile.

El inicio formal de la actividad fue a través de una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel UNL-ATE de Santa Fe, que colaboró desinteresadamente en el comienzo de la jornada. Participaron distintos medios de comunicación de la región que se sumaron a la difusión del evento.

A partir del 13 de abril, el Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” fue el escenario de los intensivos trabajos que implicó el dictado de la clínica. Hubo charlas técnicas y tácticas con exposiciones verbales, visuales y prácticas, en la que los participantes fueron parte de un aprendizaje excepcional.

El sábado por la tarde se jugó un partido amistoso entre los deportistas argentinos, chilenos y brasileros, donde Rafael pudo chequear y corregir situaciones de juego real. Al cierre del encuentro, se evaluaron errores y virtudes de todo lo aprendido.

Fue una experiencia maravillosa donde se compartieron enseñanzas, aprendizajes, camaradería, amistad, juego, recreación, solidaridad y alegrías. También los familiares, amigos y distintos medios de comunicación estuvieron presentes, apoyando y alentando a los atletas para crecer día a día no solo en lo deportivo sino también en la vida cotidiana.

Expectativas y aprendizaje

En la mesa de la conferencia de prensa los protagonistas marcaron la importancia del evento. El vicepresidente de CILSA Juan Luis Costantini expresó: “CILSA está siempre dispuesto a todas las manifestaciones deportivas que puedan desarrollar las personas con discapacidad”. Además, recordó que para la ONG “el deporte siempre ha sido el leitmotiv”.

Emanuel Leguizamón, entrenador del equipo de rugby de CILSA, refirió a los comienzos de la disciplina y la necesidad de capacitación debido a su novedad. Asimismo, remarcó la importancia de la presencia de Davi para poder transmitir “lo que siente el jugador dentro de la cancha y poder brindar su perspectiva”.

A su turno, Rafael Botelho Gouveia manifestó: “Estamos aquí para compartir experiencias, lo que sé y aprendí del rugby. Nosotros necesitamos que este deporte crezca en Sudamérica para tener rivales fuertes y poder ganarle a los equipos de Canadá, Estados Unidos, Australia y Francia”.

Luego, el Coordinador del Programa de Recreación y Deportes de CILSA Santa Fe Mauro Varela comentó los alcances del programa. Asimismo, expresó: “nos sentimos muy halagados y muy desafiados con esta clínica. El deporte nos deja sinergias y lo importante es tomar estas sinergias y construir algo”.

Finalmente, el jugador Davi Rodriguez Coimbra de Abreu sostuvo: “Estoy muy feliz de estar en Argentina para hablar de rugby. Recuerdo que cuando inicié en el deporte un argentino había llevado la disciplina a Belo Horizonte. Por eso espero que Argentina vuelva a ser fuerte en América del Sur”.

 

CILSA agradece a Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Hotel UNL-ATE, Pilay,  PCP y Diario UNO de Santa Fe por su colaboración en este evento.
Translate »
Ir al contenido