Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

6 de julio de 2018

Experiencia vivencial en el Instituto Pinos de Anchorena

Los alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Física participaron de un taller para abordar la discapacidad visual y motriz. 

El 3 de julio, el equipo educativo de CILSA llegó al Instituto Pinos de Anchorena para desarrollar un taller vivencial con los estudiantes de 4° año del Profesorado en Educación Física.

La propuesta contó con la participación de más de 30 jóvenes, quienes primeramente conocieron la historia de la ONG, luego abordaron sus conocimientos en torno a la discapacidad haciendo hincapié en el deporte adaptado, y finalmente realizaron un taller vivencial utilizando sillas de ruedas, bastones blancos y tapaojos.

La experiencia vivencial se concretó en la vía pública con el objetivo de que los estudiantes identificaran las barreras urbanísticas que se encuentran diariamente las personas con discapacidad motriz y visual.

La jornada culminó con un momento de reflexión sobre las sensaciones que generó la propuesta.

15409