Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

26 de diciembre de 2017

Experiencias para el trabajo

14 participantes de POETA accedieron a diferentes entrenamientos laborales

imagen_270043

2017 fue un año de grandes experiencias para muchos participantes del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA), ya que 14 de ellos accedieron a entrenamientos para el trabajo en diferentes dependencias de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y CILSA.
Las postulaciones se realizaron a lo largo del año respetando los diferentes perfiles e intereses de los participantes. Los puestos alcanzados fueron: Auxiliar Operador Central Telefónica, Auxiliar Archivista y digitalización de documentos, Mantenimiento, Auxiliar Administrativo en Despacho, Atención al ciudadano digital y Tallerista de computación.
La intención de los entrenamientos es fortalecer las posibilidades de inserción laboral de personas con discapacidad, apoyando al empoderamiento de los jóvenes, facilitando el desarrollo de hábitos laborales, el aprendizaje de tareas específicas y la concientización en los entornos de trabajo donde se da la incorporación.
Las experiencias fueron positivas en todos los casos y en muchos sentidos. Se destaca la labor de los practicantes y de ambos organismos públicos en esta iniciativa por la inclusión laboral.

 

15063