fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

1 de junio de 2020

Expresiones artísticas accesibles

Temática reflexionada por alumnos del Colegio Goethe.

 

Estudiantes de 5° año del establecimiento rosarino participaron de una segunda charla de sensibilización a cargo de los equipos regionales de Buenos Aires y La Plata del Programa Nacional de Concientización. La temática debatida: expresiones artísticas accesibles, como el caso de algunas herramientas para describir imágenes cuyos destinatarios son las personas con discapacidad visual.

De esta manera, se conversó sobre literatura, fotografía, pintura, cine y teatro, así como también se pusieron en común herramientas inclusivas como subtitulado, audio descripción, lengua de señas argentina, lectura fácil, descripción de imagen, entre otras.

A continuación, se compartió un fragmento sonoro de la audioguía que acompañó la muestra fotográfica «Enfocate en la inclusión», realizada por los 50 años de CILSA en el Centro Cultural Borges de la ciudad de La Plata. A partir de este ejemplo se realizaron ejercicios con los estudiantes a fin de describir fotografías que pusieron a prueba lo aprendido y generaron intercambios y reflexiones.

Para terminar, se compartieron algunas recomendaciones generales y se invitó a realizar una experiencia vivencial con una propuesta de la compañía Teatro Ciego de Argentina.

 

imagen_347605 imagen_347606 imagen_347608

18329

Translate »
Ir al contenido