Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Nueva Pompeya TT

Santa Fe

1 de diciembre de 2017

Expresiones artísticas en el hogar Pompeya

Niños y docentes trabajaron con diferentes técnicas.

imagen_269357

Durante el mes de noviembre, los niños del hogar Pompeya trabajaron junto a sus docentes sobre diferentes expresiones artísticas. Por un lado, utilizaron las técnicas clásicas (dibujo, pintura, escultura) y, por otro, las no convencionales (artesanías, tejidos, reciclados).

Uno de los talleres consistió en la confección de llamadores de ángeles. Para ello, se valieron materiales reciclados como CD y tapitas. El proceso llevó tres jornadas: en primer lugar, se seleccionó el material en buen estado; luego, se lo limpió y acondicionó; se creó el diseño y, por último, se armó para colgar en la pared.

Cada niño realizó su propio llamador de ángeles. Las piezas se emplearon para ornamentar el espacio, dando un particular toque de color, sonido y movimiento al hogar.

La participación en cada actividad fue con gran entusiasmo: tanto niños como docentes lograron despertar su imaginación y creatividad.

15053