fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

7 de marzo de 2017

Feria eco-artesanal en Calzada

Como cierre de las actividades de verano del hogar


En el hogar de día Calzada se organizó la “Feria Eco-artesanal” el 22 de febrero 10 a 12hs. Se trató de una propuesta sustentable y saludable, abierta a la comunidad.

Para ello, durante el verano, los niños hicieron adornos y objetos reciclados para vender, prepararon plantines en la huerta orgánica, elaboraron afiches de difusión, repartieron volantes de convocatoria y ensayaron en el taller de percusión para compartir un show.

Los chicos se distribuyeron las tareas para efectuar durante la feria. Asistieron familiares y vecinos del barrio. En los puestos se ofrecían manualidades recicladas como anotadores de cartón, frascos pintados, bolsas ecológicas, colgantes con cd, gomitas para el pelo; plantines de suculentas preparadas en el “Espacio Natural”; alimentos y bebidas saludables como panes dulces rellenos de manzana, cereales y licuados frutales.

Además, se destinó un espacio para la exposición de carteles y volantes creados por los chicos sobre la temática de violencia de género. Finalmente, se realizó un show de percusión y malabares para alegrar a los visitantes de la feria.

Proyecto anual
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Anual “Eco- artístico” que se está llevando adelante en el hogar y tendrá continuidad durante 2017. Consiste en talleres y actividades vinculadas a la ecología y al arte.

El objetivo principal es que los niños tomen conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente. Además, las acciones están orientadas a repensar las prácticas y a que los chicos se conviertan en agentes multiplicadores en sus casas.

La elección de esta temática y el particular abordaje tiene como horizonte el respeto por los derechos del niño a vivir en un ambiente sano y limpio.

 

13458

Translate »
Ir al contenido