Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

21 de noviembre de 2017

Fiesta de disfraces en el hogar Beccar

Los niños se caracterizaron para festejar Halloween y jugaron arriba del escenario.

imagen_266838

Se realizó una “fiesta del terror” en el hogar Beccar de Buenos Aires, con motivo de celebrar Halloween. A través de disfraces y maquillajes, los niños se caracterizaron de diferentes personajes como marionetas, brujas, zombies, catrinas, payasos y vampiros.

Durante la jornada, la profesora de teatro de Fundación Feel, Carla, brindó un espectáculo sobre brujas. El show contó con la participación activa de los niños: distribuidos en grupos pasaban al escenario, se presentaban y cantaban canciones que venían ensayando previamente.

Los docentes también participaron de la actividad contando historias sobre los personajes que representaban con sus disfraces. Asimismo, alumnos de la vecina Escuela N° 25 Mariquita Sánchez de Thompson asistieron a la jornada y se animaron a subir a escena para compartir canciones que ellos conocían. Además, contaron sobre su proyecto llamado “Por la Paz Mundial”, que llevan a cabo en conjunto con la Fundación Vivido y que busca el compromiso de la población para tomar conciencia sobre el impacto que tienen las acciones en el medio ambiente.

Al terminar el espectáculo, todos pidieron un deseo y despidieron a Carla con cariñosas palabras, agradeciéndole por lo compartido y otorgándole algunos regalos que fueron preparados previamente por los chicos, como un afiche y un cancionero. A modo de cierre, compartieron una merienda y juegos en el patio.

Cabe señalar que durante el taller de teatro, la profesora Carla trabajó con técnicas teatrales, de canto, yoga y recreación para desarrollar y promover la creatividad expresiva y comunicativa de los chicos. Este espacio significó un proceso de crecimiento grupal muy importante, ya que los niños comenzaron a conocer y respetar a sus compañeros desde otro lugar. A nivel personal, cada uno tuvo su particular avance, ya que la actividad planteaba el desafío de animarse y desinhibirse, pudiendo experimentar diferentes sentimientos y abrirse a los demás.

14952