Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Escuela de iniciación deportiva

Santa Fe

26 de julio de 2017

Fiesta deportiva en Santa Fe

Los atletas de las escuelas de Básquet sobre Silla de Ruedas se encontraron para disfrutar un fin de semana a todo deporte y diversión.

imagen_252239

Más de 50 chicos llegaron desde Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe para participar del Tercer Encuentro Nacional de Escuelitas de Básquet sobre Sillas de Ruedas que se desarrolló del 21 al 23 de julio en el Complejo Polideportivo “Juan L. Vega” de CILSA, ubicado en la capital santafesina.

Estas jornadas buscaron fomentar el acercamiento de los niños y jóvenes a la disciplina y fundamentalmente poder compartir entre pares y aprender a desarrollar sus vidas en forma independiente. En otras palabras, participar de esta actividad para saber desempeñarse con respeto y amistad hacia el otro, reflejar en el deporte la vida misma.

Dentro de los trabajos que realizaron el fin de semana, estuvieron los juegos con globos, pelotas posturales, de tenis, movimientos de sillas y otras recreaciones lúdicas que se transformaron en risas y alegría.

Compartieron los desayunos, meriendas y cenas con los profesores y colaboradores. Fueron días muy lindos, en los que los chicos pudieron mostrar sus cualidades y manifestar gestos de compañerismo.

El profesor Domingo Patrone y todo el equipo de CILSA de Básquet sobre Silla de Ruedas plasmaron sus proyectos con mucha felicidad por lo vivido este fin de semana en Santa Fe junto a los niños y jóvenes de SICA (Córdoba), CILSA (Hacoaj y Morón – Buenos Aires), Villa Elisa y Concepción del Uruguay.