fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

22 de octubre de 2018

Fin del taller «Cuerpos no normativos»

Llevado a cabo con los alumnos de 4° año del Bachillerato de Bellas Artes.

 

El equipo de CILSA La Plata dio cierre al taller sobre “Cuerpos no normativos”, desarrollado con estudiantes de 4° año del Bachillerato de Bellas Artes. La propuesta se enmarcó en la materia Biología.

Durante los encuentros, los jóvenes tuvieron un acercamiento a la temática discapacidad a partir del análisis de cómo los  medios, la literatura y las industria cinematográfica reproducen imágenes estereotipadas del cuerpo.

Además, reflexionaron sobre los términos incorrectos que se utilizan para describir a las personas con discapacidad y su carga negativa, que invisibiliza y estigmatiza.

A partir de la observación de publicidades protagonizadas por personas con discapacidad, pusieron en común qué ideas transmiten y debatieron sobre las distintas miradas sobre la diversidad.

Para finalizar el taller, se trabajó sobre el concepto de “mismidad”, y cómo la falsa idea de la homogeneidad sirve para perpetuar la exclusión.

Agradecemos a la profesora que posibilitó el desarrollo del taller, a la Secretaría de Extensión por la apertura a una acción inclusiva, y a los alumnos por su participación.

16430

Translate »
Ir al contenido