fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

1 de julio de 2020

Finaliza la 1° edición de los cursos POETA 2020 

Durante el primer semestre del año se dictaron 47 cursos para más de 400 participantes.

 

La pandemia por COVID-19 implicó que toda la actividad del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas se trasladara a los entornos virtuales.

Se combinaron herramientas y estrategias a fin de realizar los ajustes necesarios en función de los diferentes perfiles de participantes; y se sostuvo el vínculo, interés y decisión de apostar a la formación como herramienta de inclusión socio laboral de las personas que se anotaron para desarrollar los cursos 

En estos últimos meses se profundizó la potencialidad de las redes sociales para lograr construir una comunidad virtual de aprendizaje que sostuvo su interés, motivación y esfuerzo para alcanzar su objetivo: seguir capacitándose. 

El primer semestre tiene un balance absolutamente positivo: 47 cursos dictados por más de 20 profesionales que conforman el equipo del Programa POETA y que lograron capacitar a más de 400 participantes. Adaptándonos a esta nueva realidad que nos toca vivir, seguimos adelante con nuestros proyectos acompañados por las nuevas tecnologías.

Para dar cierre a la labor semestral, cabe mencionar que se está trabajando desde cada Centro de Formación CILSA en una “Feria de proyectos”. A través de distintas plataformas o soportes, se busca dar un cierre en formato virtual a las producciones o proyectos de los participantes para visibilizar los aprendizajes e ideas surgidas. 

Por otro lado, también se está organizando la graduación virtual de los participantes a través de una reunión de colación vía Zoom con envío de certificados. 

 

 

Translate »
Ir al contenido