Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

5 de enero de 2018

Finalizaron los talleres de concientización en el transporte público

Las actividades estuvieron destinadas a choferes de SEMTUR.

imagen_272314

 

El Programa Nacional de Concientización brindó talleres sobre accesibilidad e inclusión en el transporte urbano de pasajeros. Las actividades se dirigieron a choferes nuevos de la empresa de gestión municipal SEMTUR.

Los nuevos empleados de las líneas urbanas participaron de las propuestas de CILSA: conversaron acerca de los derechos y del modo de abordar la discapacidad a partir del modelo social que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, charlaron sobre las obligaciones y el compromiso solidario que deben tener los ciudadanos y los trabajadores del transporte público, en pos de mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad. A partir de ello, pensaron ajustes posibles de realizar a pequeña escala para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con mayor autonomía en su vida cotidiana.

Por último, y con el fin de ponerse en el lugar del otro, se desarrollaron instancias vivenciales en las que los choferes utilizaron una silla de ruedas para subir a una unidad de la empresa.

El último encuentro finalizó con la proyección de un breve material audiovisual para reflexionar acerca del trato y las formas correctas de ayudar a personas con discapacidad.

15028