fbpx

Programa Nacional

Leer nos hace iguales

Mendoza

22 de octubre de 2016

Finalizó el proyecto “Leer nos hace iguales”

Alumnos de la Escuela Italiana prepararon cuentos en braille y con texturas.

Tras participar de una charla y de talleres vivenciales sobre discapacidad, los alumnos de 5° año de la Escuela Italiana desarrollaron el proyecto “Leer nos hace iguales” que consistió en la elaboración de cuentos en braille y con texturas.

En primer lugar decidieron qué tipo de género literario iban a abordar y optaron por los clásicos cuentos infantiles: Pinocho, Los tres chanchitos y Caperucita roja.

Luego de la elección, comenzaron con la escritura en braille del texto y el dibujo de las ilustraciones a las que añadieron texturas. Para ello usaron diferentes materiales como goma eva, tela, lana y cartón corrugado.

El 21 de octubre fue el día de la entrega de los libros terminados a estudiantes con discapacidad visual de la escuela Helen Keller. Las docentes que recibieron los cuentos agradecieron a los chicos el esfuerzo y la dedicación puesta en las creaciones. Por su parte, los alumnos destinatarios tomaron los cuentos de inmediato para poder leerlos y apreciar los dibujos mediante el tacto.

13224

Translate »
Ir al contenido