Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Leer nos hace iguales

Mendoza

22 de octubre de 2016

Finalizó el proyecto “Leer nos hace iguales”

Alumnos de la Escuela Italiana prepararon cuentos en braille y con texturas.

imagen_229553

Tras participar de una charla y de talleres vivenciales sobre discapacidad, los alumnos de 5° año de la Escuela Italiana desarrollaron el proyecto “Leer nos hace iguales” que consistió en la elaboración de cuentos en braille y con texturas.

En primer lugar decidieron qué tipo de género literario iban a abordar y optaron por los clásicos cuentos infantiles: Pinocho, Los tres chanchitos y Caperucita roja.

Luego de la elección, comenzaron con la escritura en braille del texto y el dibujo de las ilustraciones a las que añadieron texturas. Para ello usaron diferentes materiales como goma eva, tela, lana y cartón corrugado.

El 21 de octubre fue el día de la entrega de los libros terminados a estudiantes con discapacidad visual de la escuela Helen Keller. Las docentes que recibieron los cuentos agradecieron a los chicos el esfuerzo y la dedicación puesta en las creaciones. Por su parte, los alumnos destinatarios tomaron los cuentos de inmediato para poder leerlos y apreciar los dibujos mediante el tacto.

13224