fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

11 de septiembre de 2017

Finalizó la campaña #describimelaimagen en La Plata

Se trató de una acción en redes sociales para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

Con motivo de conmemorarse el Día de la Fotografía el 19 de agosto, desde el equipo del Programa Nacional de Concientización de La Plata se desarrolló la acción #describimelaimagen durante todo el mes.

Más de 30 fotos relacionadas con la temática de la discapacidad fueron parte de la campaña virtual que tuvo como epicentro las redes sociales y consistió en compartir imágenes con su correspondiente descripción, de modo que puedan derribarse las barreras de acceso para personas con discapacidad visual.

Participaron fotógrafos, estudiantes y aficionado que se sumaron a retratar escenas en la ciudad platense a partir de los disparadores: inclusión, discapacidad, diversidad, accesibilidad y barreras.

Algunas de las imágenes formarán parte de una muestra a fin de año.

Fundamentación
En el Preámbulo de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se reconoce la importancia de la accesibilidad a la información y comunicaciones (entre otras).
La iniciativa pretende concientizar a la sociedad sobre la responsabilidad que tenemos al compartir información y demostrar que con simples actos se pueden derribar barreras.

 

 

14423

Translate »
Ir al contenido