fbpx

Programa Nacional

¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos

Mar del Plata

20 de octubre de 2017

Finalizó un proyecto educativo en el Instituto Ayelén

Se trata de “¿A qué jugamos?” y fue desarrollado por los alumnos de Letras y Literatura de 3° año.

Concluyó el proyecto educativo «¿A qué jugamos?» desarrollado por los alumnos de Letras y literatura de 3° año del Instituto Ayelén. A través de la propuesta, los jóvenes se aproximaron a la temática de la inclusión.

Mediante diversas estrategias de sensibilización sobre discapacidad y derechos, pudieron «ponerse en el lugar del otro». Además, completaron cuestionarios que permitieron conocer los conocimientos previos sobre las temáticas abordadas.

En otra oportunidad, Pablo Martínez, persona con discapacidad visual y voluntario de CILSA, ofreció su testimonio. Focalizó su intervención en las etapas que todo ser humano debe transitar para aceptar las circunstancias que le tocan.

 

A partir de los intereses puntuales de los participantes, se conformaron grupos para trabajar sobre ideas y prototipos de juegos o juguetes didácticos pensados bajo la noción de diseño universal. Estas propuestas serán exhibidas en el marco del Encuentro por la Inclusión.

CILSA agradece el compromiso de la Profesora Aleida Correa y a la Institución Educativa por abrir sus puertas y sumarse a acciones en pos de la Inclusión.

13735 

Translate »
Ir al contenido