Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

20 de octubre de 2017

Finalizó un proyecto educativo en el Instituto Ayelén

Se trata de “¿A qué jugamos?” y fue desarrollado por los alumnos de Letras y Literatura de 3° año.

Concluyó el proyecto educativo “¿A qué jugamos?” desarrollado por los alumnos de Letras y literatura de 3° año del Instituto Ayelén. A través de la propuesta, los jóvenes se aproximaron a la temática de la inclusión.

Mediante diversas estrategias de sensibilización sobre discapacidad y derechos, pudieron “ponerse en el lugar del otro”. Además, completaron cuestionarios que permitieron conocer los conocimientos previos sobre las temáticas abordadas.

En otra oportunidad, Pablo Martínez, persona con discapacidad visual y voluntario de CILSA, ofreció su testimonio. Focalizó su intervención en las etapas que todo ser humano debe transitar para aceptar las circunstancias que le tocan.

 

A partir de los intereses puntuales de los participantes, se conformaron grupos para trabajar sobre ideas y prototipos de juegos o juguetes didácticos pensados bajo la noción de diseño universal. Estas propuestas serán exhibidas en el marco del Encuentro por la Inclusión.

CILSA agradece el compromiso de la Profesora Aleida Correa y a la Institución Educativa por abrir sus puertas y sumarse a acciones en pos de la Inclusión.

13735