fbpx

Programa Nacional

Conocemos, comunicamos e incluimos

Mendoza

28 de noviembre de 2014

Folletos informativos

Los alumnos de 5° año B del Instituto Maipú de Educación Integral elaboraron folletos sobre las temáticas discapacidad, inclusión, barreras y diversidad, en el marco del proyecto “Conocemos, Comunicamos e Incluimos”. Luego de conocer esas temáticas y de vivenciar la discapacidad, en un nuevo encuentro los alumnos comenzaron a diseñar folletos donde poder transmitir lo aprendido y reflexionado.
Para ello, se dividieron en grupos y cada uno de ellos, diseñó un folleto con aquello que consideraba más importante y fundamental para transmitir a la sociedad. Una vez terminados, los diferentes grupos presentaron los folletos y se eligieron 2, donde también incorporaron información que los otros folletos contenían.
La elección de 2 folletos, responde a que luego de imprimirlos, los alumnos repartirán los mismos a la gente, contándoles además sobre su experiencia. Los folletos diseñados por los alumnos también incluyeron en su contenido, aspectos sobre la enfermedad ELA, conocida por muchos por la campaña del balde de agua fría, la cual puede conducir a que la persona posea una discapacidad motriz por la pérdida de los movimientos musculares. Esta iniciativa de los alumnos, surge como manera de solidarizarse con una profesora del colegio que padece dicha enfermedad.

9328

Translate »
Ir al contenido