fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

14 de junio de 2017

Formación sobre discapacidad y deporte paralímpico

La actividad se llevó a cabo en el Ente Municipal de Deporte (EMDER) de Mar del Plata.

El equipo de concientización de CILSA y el Instituto Arístides Hernández, con la colaboración de Deporte Federado, la División Discapacidad y el Área de Deporte Social del Ente Municipal de Deporte (EMDER); organizaron una jornada formativa y de concientización sobre discapacidad y deporte paralímpico.

 

El encuentro congregó a estudiantes de 4º año del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente n° 84, del Instituto Superior Pinos de Anchorena, del Instituto de Educación Superior CADS y del Instituto Superior perteneciente al Club Quilmes.

 

Durante la jornada se presentaron las diferentes actividades que EMDER brinda a la comunidad, se profundizó sobre la definición de discapacidad y los ejes centrales que se desprenden de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, se presentaron en detalle cada una de las disciplinas que se realizan en el deporte paralímpico.

 

CILSA agradece la confianza depositada en la ONG para llevar a cabo la jornada, esperando que la actividad sea un puente de posibilidades para futuros profesionales.

13695 

Translate »
Ir al contenido