fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

7 de julio de 2018

Fotografía inclusiva en el Instituto Nuevo Horizonte

Los alumnos participan de un proyecto educativo vinculado a fotografía y discapacidad.

Al comienzo del primer cuatrimestre del año, los alumnos de 1° y 3° año del Instituto Nuevo Horizonte manifestaron su interés en sumarse a uno de los proyectos educativos del Programa Nacional de Concientización de la ONG, cuyo eje es la fotografía inclusiva.

En una primera etapa, los estudiantes participaron de una charla informativa sobre discapacidad en la cual compartieron sus conocimientos previos sobre la temática; asimismo, abordaron algunos artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante otro encuentro con el equipo de CILSA, realizaron una recorrida por el barrio donde está emplazado el establecimiento educativo. El objetivo de esta propuesta consistió en ponerse «en el lugar del otro», reconociendo los obstáculos y barreras arquitectónicas con las que se encuentran personas con discapacidad motriz y visual. Los elementos utilizados para llevarlo a cabo fueron sillas de ruedas y bastones blancos de seguridad.

En un tercer momento, los alumnos conocieron la historia de Enrique, persona ciega que integra el Programa de Concientización, quien compartió sus experiencias de formación y la labor que lleva adelante en la ONG.

Manos a la obra 

Los jóvenes recibieron información sobre herramientas básicas de fotografía. El propósito: plasmar distintas representaciones sobre discapacidad con sus correspondientes títulos, las cuales serán presentadas al término del segundo cuatrimestre.

 

Un especial agradecimiento a la docente Verónica, por acompañar a los jóvenes en el desarrollo de actividades que promueven la inclusión social.

15709

Translate »
Ir al contenido