fbpx

Programa Nacional

Educación

Mendoza

9 de mayo de 2019

«Herramientas para el trabajo de hoy y mañana»

Eje de abordaje de una charla en la que participaron jóvenes del Programa POETA.

El 8 de mayo se llevó a cabo una charla a cargo de la Oficina de Empleo de la Ciudad de Mendoza. El evento, denominado «Herramientas para el trabajo de hoy y mañana», contó con la presencia de participantes de POETA (Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas).

Durante la jornada se trabajó en distintos talleres cuyas temáticas fueron:

*Reconocimiento de habilidades para la búsqueda de empleo (a cargo de la Fundación Educativa Alquimia Creativa): cómo hacer un curriculum efectivo, imagen personal, cómo presentarse a una entrevista laboral, importancia de generar redes de contactos y capacitarse en nuevas tecnologías.

*Carreras digitales, empleos de hoy y del futuro (a cargo de la empresa Digital House, que brinda capacitaciones en informática y nuevas tecnologías): importancia de formarse en este área, priorizando la programación para ser parte del mercado laboral competitivo.

*El emprendimiento como forma de autoempleo (a cargo del Club de Emprendedores de Mendoza): proyectos y apoyo brindado por la municipalidad de la ciudad.

*Mercado laboral actual (a cargo de la organización Junior Achivement): competencias blandas y duras que buscan las empresas a la hora de contratar.

*Experiencias con empresas y jóvenes: capacitaciones al ingresar a una empresa.

*Taller vivencial “La pérdida del miedo” (a cargo de profesores de teatro): miedos y expectativas a la hora de conseguir trabajo.
17020

Translate »
Ir al contenido