fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

17 de enero de 2017

Historias de POETA

De los participantes de la última edición de 2016 del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas. Durante el año pasado, más de 660 personas se capacitaron en los cinco Centros de Formación POETA -CILSA mediante cursos de herramientas informáticas y preparación en el mundo del trabajo y ciencias de la computación.

 

Ana María Gómez (27) Santa Fe
Conocí POETA a través de un amigo de mi hermano, quien me contó sobre los cursos gratuitos en informática. Comencé realizando el curso básico en febrero y continué con el avanzado. Al principio me costó participar y relacionarme. Fue en la instancia avanzada donde cree lazos muy fuertes e hice amigos. La experiencia fue muy buena, me brindó herramientas para poder dar los primeros pasos en el mundo laboral. Por POETA conseguí una práctica laboral remunerada en la Universidad Nacional del Litoral, en el puesto de Servicios Generales. Estoy muy contenta, me gustaría quedar contratada. Agradezco a los profesores de POETA que me ayudaron y posibilitaron este gran cambio.
Juan Cruz Criado (19) Rosario
Supe de POETA mediante un amigo. Decidí anotarme a principios de año porque dejé la carrera que cursaba y siempre me interesó la informática. Durante los meses de junio y septiembre armamos un grupo con chicos de distintos cursos donde decidimos armar un proyecto de tecnología con un fin social. Eso surgió de la visita a la empresa Globant. Empezamos a juntarnos todos los días en el aula y se nos ocurrió armar un reporte diario para que los participantes actuales y futuros pudieran registrar su trayecto de aprendizaje. Mis planes son seguir desarrollándome en el área software. Mi mayor objetivo es trabajar para una empresa de informática como programador.

 

Evelyn Luna (19) Córdoba
Vivo en Córdoba con mi mamá y mis cinco hermanos. Conocí POETA a través de mi colegio, CENMA Salud, en el cual teníamos una materia que implicaba asistir a CILSA para tomar el curso POETA. Decidí hacer el curso básico y luego el avanzado. Cuando terminé el curso avanzado empecé el curso de Community Manager y se me dio la posibilidad de hacer la pasantía en Puente Digital. A partir de ahora me gustaría conseguir un trabajo fijo en el cual pueda crecer como profesional.

 

Magali Estefanía Scazziota (23) Mar del Plata
Me enteré de POETA por mi profesora de la secundaria: como sabía que yo estaba interesada en realizar un curso de computación, me pasó el contacto. Mis expectativas eran avanzar un poco más en el área de informática para que me pueda servir en el mundo laboral. Por el momento sigo en la búsqueda de empleo, es por eso que quiero capacitarme más en los cursos que brinda POETA porque me gustaría trabajar frente a una computadora ya que tengo el curso de auxiliar administrativo y recepcionista. También el curso de Líderes sociales me pareció muy interesante y me ayudó a plantearme la posibilidad de empezar a pensar en un emprendimiento como opción de salida laboral.

 

Ana Carolina Tejada (27) La Plata
Soy de Villaguay, Entre Ríos. Escuché del Programa POETA ya que unas compañeras de la facultad habían hecho el curso. No sabía si alguna vez habían trabajado con personas ciegas. En el aula me comentaron que los cursos son personalizados y que respetan los tiempos de aprendizaje de cada uno. Creo que la capacitación llegó en un momento justo de mi vida: en tres meses aprendí lo que intentaba aprender sola hace muchísimo tiempo. Considero que POETA me ayudó a poder armar bien mi perfil laboral, a descubrir habilidades que yo tengo y que no sabía que podían llegar a ser útiles para mi búsqueda de empleo.

Translate »
Ir al contenido