fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

14 de junio de 2016

Historias detrás de POETA

Compartimos las historias de vida de algunos participantes de la primera edición 2016 de los cursos de Herramientas Informáticas y Preparación para el Mundo del Trabajo que se dictan en el marco del Programa de Oportunidades Económicas a través de las tecnologías en las Américas (POETA) en los cinco Centros de CILSA.

207876

Priscila Desiré Acosta, Centro POETA Santa Fe

“Tengo 20 años y vivo en Santa Fe capital con mi familia. Decidí anotarme en POETA porque me interesó la idea de aprender, realmente lo necesitaba, sentía que tenía que capacitarme para el mundo del trabajo, aprender sobre la informática y tener una base para seguir creciendo. La experiencia en POETA fue muy linda, me siento muy a gusto con la enseñanza que dan y la manera en que la brindan. Actualmente estoy estudiando la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, por lo que me estoy preparando para un futuro laboral y POETA forma parte de ello. A nivel personal el curso me cambió mucho, me resulta más fácil realizar los trabajos en el instituto, cambió mi visión sobre la tecnología, que al principio no me gustaba y hoy me interesa más. Cuando finalice este curso, tengo en mente seguir el curso de informática avanzada”.

Luis Jaimez, Centro POETA Rosario

“Tengo 21 años. Nací en la ciudad de Rosario donde vivo con mi familia. Conocí POETA a través de mi hermano, quien ya había hecho el curso varios años atrás. Él me habló de los cursos de informática adaptados. Decidí anotarme porque pensé que sería bueno para mi desarrollo personal y estaba buscando una capacitación que me ayude a encontrar una salida laboral. Mi hermano me acompañó a anotarme y su apoyo fue muy importante. Tuve una excelente y muy alentadora experiencia en POETA. El curso me dio ganas de volver a insertarme en el mundo de los estudios y me ayudó a plantearme nuevos objetivos: entendí la importancia de la capacitación y de terminar la secundaria para poder tener un buen pasar en el futuro. Por eso cambié el rumbo y hoy estoy dedicado al estudio en la secundaria. Luego, pienso iniciar una carrera universitaria”.

Nicolás Barraza, Centro POETA Córdoba

“Tengo 19 años y nací en la provincia de Córdoba. Hace dos años terminé el secundario y ahora estoy en primer año de Abogacía. Me anoté en POETA con el fin de capacitarme, aprovechando la oportunidad de que es gratuito. Creo que el curso le serviría a muchas personas que no cuentan con los recursos y necesitan la posibilidad de capacitarse y aprender cosas nuevas que le van a servir para su vida cotidiana, para buscar un empleo y estudiar. Después de POETA quisiera recibirme de abogado y conseguir un trabajo en el que pueda poner en práctica lo que aprendí”.

Lucía Sosa, Centro POETA Mar del Plata

“Tengo 24 años, nací en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut y actualmente estoy viviendo en Mar del Plata. Cuando me anoté en POETA mis expectativas fueron siempre positivas y de mucho entusiasmo, de hecho siempre tuve ganas de aprender. Mi experiencia fue muy productiva. Hoy en día puedo decir que adquirí muchos conocimientos que me fueron de gran utilidad para realizar trabajos o exposiciones en la facultad, al igual que en lo laboral. En un futuro, me servirán y serán de gran ayuda para desarrollarlos en mi carrera profesional”.

Joana Sarmiento, Centro POETA La Plata

“Tengo 21 años. Conocí POETA por medio de un amigo que me comentó acerca del curso. Yo tenía conocimientos básicos de informática, pero quería interiorizarme más y profundizar mis nociones. Participar de POETA es una experiencia muy linda y productiva, ya que existe mucho compañerismo y, al haber otras personas con y sin discapacidad, aprendimos de todos. A partir de participar en POETA realicé una práctica laboral en la sede de La Plata de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Fue una muy linda primera experiencia en el mundo del trabajo, que me ayudará a cumplir mayores metas en el futuro.

Translate »
Ir al contenido