fbpx

Programa Nacional

Niñez

Mar del Plata

8 de enero de 2018

Hogar Autódromo: 16 años de pasos firmes

Repaso por los principales rasgos del espacio que busca los niños vivan y disfruten su infancia.


El Programa “Un niño, un futuro” tiene una historia fundada en 16 años de vida en Mar del Plata. Los primeros pasos fueron firmes y sobre ellos se construyeron buenos cimientos, pronto el hogar se llenó de niños y niñas ávidos de jugar y aprender.
Desde 2002 a 2007 el Programa funcionó en el Barrio General Belgrano, uno de los barrios más antiguos y poblados de la ciudad. Hace 11 años se instaló en Barrio Autódromo, donde aún hoy desarrolla sus actividades. Actualmente el hogar cuenta con una matrícula de 60 niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años.

Además, decenas de jóvenes que ya culminaron su trayecto en el espacio, continúan en contacto con Autódromo; en algunos casos forman parte de eventos especiales, en otros, simplemente pasan de visita y dejan ver en sus ojos el brillo de la nostalgia mezclada con la alegría de volver al lugar donde vivieron una parte trascendental de su vida.
Por otro lado, las actividades en la plaza son las más valoradas por los chicos. Todos los días se improvisan juegos, se practican deportes (hockey, fútbol) y se llevan juguetes. Además, llevan baldes y bidones para regar los árboles que plantaron en octubre.
De este modo, en Mar del Plata, la identidad del Programa se construye cada día, crece y se fortalece año a año. La impronta social presenta nuevos desafíos que requieren nuevas estrategias y lo van reconfigurando. No obstante, el objetivo inicial sigue vigente: brindar a cada niño y niña la posibilidad de transitar, vivir y disfrutar su infancia.

 

15146

Translate »
Ir al contenido