fbpx

Programa Nacional

Niñez

Mar del Plata

25 de octubre de 2017

Hogar Autódromo hizo el cierre de su proyecto anual

El cuidado de la ambiente y las plantas fueron los ejes de la jornada.

El 23 de octubre el hogar Autódromo vivió el cierre de su proyecto anual. Se trató de una jornada integral e inspiradora que se hizo extensiva a vecinos del barrio. La actividad tuvo por objetivo crear conciencia sobre el cuidado del ambiente e incursionar en el mundo de las plantas.

Gracias a los aportes de la Dirección de Espacios Verdes del municipio y de los viveros El Tale y Antoniucci, se sembraron agapantos, fresnos, casuarinas y begonias en la plaza del barrio. Desde el hogar se comprometieron a acompañar el crecimiento de los árboles y plantas durante 4 años, ya que es el tiempo que necesitan en crecer y tener su propia autonomía.

 

El proyecto

El objetivo del proyecto fue crear conciencia en los niños y adolescentes sobre el cuidado del ambiente, con las plantas como eje principal de estudio durante el año. Cada niño creó su propio “Libro del explorador”, hizo un germinador e investigó sobre la temática.

Por su parte, los adolescentes se organizaron para conseguir los materiales reciclados necesarios para intervenir el espacio público y concientizar a los vecinos: realizaron afiches, folletos, cestos de basura y macetas con neumáticos reutilizados.

 

14772 

Translate »
Ir al contenido