Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

17 de noviembre de 2017

Hogar Calzada: abuelos cuenta cuentos

Se realizó una actividad en el marco de los talleres de Lectoarte y Apoyo Escolar y Lectura.

imagen_266009

En el marco de los talleres anuales de lectoarte (turno mañana) y apoyo escolar y lectura (turno tarde), el hogar Calzada de Buenos Aires recibió la visita de los abuelos cuenta cuentos de Lanús.

Desde el primer momento, los abuelos fueron muy cariñosos y cálidos. Los niños se dispusieron en ronda y se presentaron. Luego, los visitantes contaron muchas historias breves: para los más chicos, para los más grandes, algunas acompañadas por ilustraciones, otras sólo con texto. Ciertos cuentos requerían del cuerpo para ser relatados, así que los abuelos se dispusieron a interpretarlos.

Los chicos escucharon atentos, se rieron y disfrutaron de la visita. Una vez finalizados los relatos, compartieron una rica merienda.

 

Abuelos cuenta cuentos

Se trata de un grupo de abuelos que hace diez años se dedican a leer y narrar historias en diferentes instituciones: escuelas, jardines, hogares, centros de día, profesorados.

14780