fbpx

Programa Nacional

Polideportivo

Santa Fe

28 de febrero de 2018

Hogar Polideportivo, espacio propio

Se trata del primer hogar del Programa “Un niño, un futuro”

El hogar Polideportivo de CILSA fue el primero en crearse en el año 2001 a raíz de la fuerte crisis económica que atravesó nuestro país.
Durante sus inicios funcionó en un lugar prestado, pero con el tiempo, obtuvo su espacio propio en el Complejo Polideportivo “Un niño, un futuro” de CILSA.
Posee una biblioteca particular en la que los niños pueden elegir libros y llevarlos a sus casas para leerlos. También cuenta con computadoras con conexión a internet, donde los chicos acceden a clases de computación a cargo de voluntarios de la Escuela Técnica de barrio San Lorenzo.
Además, en el Complejo se desarrolla el emprendimiento panaderil solidario “Chiquipán”, cuya producción se destina a los programas de CILSA. Asimismo, permite acceder a recursos para los talleres de cocina.
Los niños se apropian mucho del lugar, tal es así que, tras egresar, continúan visitando el hogar para saludar a sus docentes, a sus compañeros o a compartir alguna novedad. En este proceso, los docentes cumplen un rol fundamental al presentar de forma especial y con mucho amor, las actividades para los chicos.
15185

Translate »
Ir al contenido