Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Sol y Sierra

Mendoza

24 de septiembre de 2017

Hogar Sol y Sierra: protección de los derechos del niño

Se elaboran estrategias en pos de la salud, la educación y el buen trato.

imagen_258029

En el marco del Programa “Un niño, un futuro”, el hogar Sol y Sierra de Mendoza desarrolla durante el año actividades con el fin de proteger los derechos de los niños.

En este sentido, se realizan jornadas en las que se trabaja la temática alimentación con el objetivo de colaborar con la asistencia alimentaria de las familias. Se cuenta con el acompañamiento del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Godoy Cruz y con el apoyo de la médica pediatra del Centro de Salud N° 505.

Por otro lado, se aborda el derecho a la educación de cada niño, reforzando los aprendizajes básicos y fomentando la lectura y la escritura. Asimismo, se trabaja en articulación con organismos gubernamentales como la Secretaría de la Niñez, para prevenir el maltrato infantil.

De esta manera, el equipo docente del espacio organiza diferentes talleres en torno a estas temáticas tanto para los chicos como para sus familias.

14703