fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

24 de junio de 2011

Inauguró el primer Centro P.O.E.T.A. en Córdoba capital

El aula P.O.E.T.A. es un espacio de capacitación en nuevas tecnologías y de preparación para el mundo del trabajo, destinado a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social, que ya obtuvo resultados comprobados en más de 20 países del mundo.

Desde 2007 CILSA y Trust for the Americas/O.E.A., desarrollan estos cursos de capacitación gratuitos en el Aula P.O.E.T.A. de la ciudad de Santa Fe, y a partir de abril en Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe. Gracias a los buenos resultados de estas experiencias y ante la necesidad de continuar capacitando en nuevas tecnologías a personas con y sin discapacidad y familiares directos que no posean recursos económicos suficientes para que puedan mejorar sus niveles de empleo es que el jueves 23 de junio quedó inaugurada una nueva Aula: esta vez en la ciudad de Córdoba, en la oficina que CILSA posee en calle Coronel Olmedo 180.

En la oportunidad estuvieron presentes las siguientes autoridades de la ONG: Juan Luis Costantini, presidente; Silvia Carranza, vicepresidente; Alejandra Alonso, directora del Programa Nacional de Recreación y Deportes; Paula Rossi, coordinadora del Programa Nacional de Becas y Oportunidades; Daniela Sabattini, coordinadora regional de Programas Sociales en Córdoba; Daniel Ravasio, director de Administración; Rubén Rivera, de Finanzas, María Eugenia Giacinti, del departamento contable; Laura Belbey, del departamento Institucional en Santa Fe, Julio Zelaya, Marcelo Farías, Ezequiel Trincharoff, Silvia Silva, profesores de P.O.E.T.A. en Santa Fe y Rosario, respectivamente, junto a sus pares cordobeses David Ortiz y Fausto Valderde. Por otra parte, la coordinadora regional de P.O.E.T.A. para Sudamérica Olga Cortéz, la directora de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la provincia, Patricia Teresa Arrimada, representantes de la Dirección de Discapacidad de la municipalidad de Córdoba

Las clases comenzarán este lunes 27 de junio, con una capacidad del 90 por ciento de ocupación del Aula P.O.E.T.A. Los alumnos poseen y no discapacidad, sus edades van desde los 17 hasta los 60 años y los contenidos que aprenderán en estos próximos tres meses estarán vinculados al paquete office (entorno Windows) y acceso a Internet.

Translate »
Ir al contenido