fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

26 de mayo de 2017

Inclusión en el transporte público

Se realizaron talleres a cargo del equipo de Concientización CILSA-Rosario para 30 choferes de SEMTUR.

En el marco del Programa Nacional de Concientización, CILSA desarrolló el 16 de mayo Talleres de Accesibilidad e Inclusión en el Transporte Urbano de Pasajeros, junto a 30 nuevos choferes de la empresa de gestión municipal SEMTUR.

Los participantes experimentaron una propuesta de capacitación y sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad. Además, se charló acerca de las obligaciones y el compromiso solidario de los ciudadanos y trabajadores del transporte público en pos de mejorar la accesibilidad en la ciudad.

De esta manera, se pensaron colectivamente “ajustes razonables” posibles de efectusr a pequeña escala, a fin de que las personas puedan desenvolverse con mayor autonomía en su vida cotidiana. Asimismo, se generó una instancia vivencial en la que se animaron a “ponerse en el lugar del otro”: utilizaron una silla de ruedas para subir a un colectivo.

Dando fin a la actividad, se proyectó un breve material audiovisual para reflexionar acerca del trato y las formas correctas de ayudar a personas con discapacidad.

14008

Translate »
Ir al contenido