fbpx

Programa Nacional

Sol y Sierra

Mendoza

12 de junio de 2018

Infancias con sentido de pertenencia

Es el modo en que se experimenta esta etapa de la vida en Sol y Sierra.


Muchos pueden ser los términos y definiciones de infancia. Una noción es la que permite concebirla como una bella etapa que permite crecer y aprender sin grandes responsabilidades, aprovechar el tiempo para jugar y compartir con amigos así como explorar las propias fortalezas, los gustos y preferencias.
Los niños y niñas del hogar Sol y Sierra provienen de los barrios aledaños, con algunas de sus necesidades básicas insatisfechas o que viven en condiciones de vulnerabilidad. Están incluidos en el sistema educativo, demostrando responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas y ganas de superar las dificultades que se les presentan.
La principal característica de los chicos es el sentimiento de pertenencia y cuidado de la familia, a pesar de las dificultades. Considerándolos como sujetos de derechos en formación, se desarrollan actividades que ayuden a explorar y explotar sus capacidades, a enfrentarse a los obstáculos y vencerlos, a prepararse a ser parte de la sociedad a través del respeto por el otro y por las normas.

 

15840

Translate »
Ir al contenido