Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

8 de enero de 2018

Iniciaron las capacitaciones 2018 en el transporte público

Las acciones estuvieron destinadas a choferes de la empresa Mixta de Transporte Urbano de Rosario

imagen_272289


El equipo de Concientización de CILSA brindó talleres de accesibilidad e inclusión a choferes de la empresa Mixta de Transporte Urbano de Rosario.
En tres encuentros, nuevos conductores de las líneas urbanas participaron de una propuesta de capacitación y sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad. Conversaron acerca de los derechos, y el modo abordar y nombrar a la discapacidad a partir del modelo social que plantea la Convención Internacional.
También se hizo hincapié en las obligaciones y el compromiso solidario que deben tener los ciudadanos y trabajadores del transporte público en pos de mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad.
Para finalizar, se compartió una instancia vivencial que consistió en subir a un colectivo, valiéndose de la silla de ruedas y de la ayuda de los compañeros.

 

15145