fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

29 de agosto de 2019

Intercambio de experiencias y concientización con estudiantes

El pasado 27 de agosto, el equipo del Programa Nacional de Concientización brindó una charla-taller a estudiantes del primer año de la escuela Francisco Correas de Lujan de Cuyo. 
Los temas abordados durante la actividad, tuvieron que ver con el modo de entender la discapacidad y las formas de nombrar a una personas con discapacidad; también se trabajó en base al video «Discapacidad y derechos» para hablar sobre las limitaciones, barreras y recursos del entorno.
Por otro lado, se desarrolló un taller vivencial donde los alumnos y alumnas recibieron recomendaciones sobre cómo brindar ayuda a una persona con discapacidad, las partes de una silla de ruedas y la utilización de rampas o escalones. De igual modo, los estudiantes pudieron hacer un recorrido en silla de ruedas, con ojos vendados y bastones, para experimentar cómo es movilizarse a través del espacio, en el caso de una persona ciega o con discapacidad motriz.
Durante la jornada, los estudiantes se mostraron participativos, y pudieron compartir distintas experiencias personales, así como también despejar dudas en relación a la discapacidad.

     017570     

Translate »
Ir al contenido