Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

26 de noviembre de 2019

Intercambio sobre discapacidad visual

Con alumnos del Instituto Guillermo Rawson de Caballito.

 

El 25 de noviembre, CILSA concurrió al Instituto Guillermo Rawson, ubicado en el barrio de Caballito. El objetivo: realizar una jornada de intercambio con estudiantes de 3° año a modo de cierre del proyecto de juegos y estrategias matemáticas para personas ciegas.

Anteriormente se llevó a cabo un taller introductorio sobre la temática discapacidad, mitos y estereotipos que aparecen a diario en la vida de personas con discapacidad visual.

Durante el intercambio se desarrollaron juegos accesibles que luego fueron testeados por los estudiantes con los ojos vendados. Así, jugaron al ajedrez, al dominó, al memotest; mostraron la forma de hacer un dado con relieve y probaron el uso de lectores de pantalla.

En cuanto a la forma de accesibilizar la matemática, lo hicieron a través de ábacos, figuras geométricas con relieve y otras herramientas accesibles que utilizan el juego para seguir aprendiendo entre todos.

17989