fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

9 de marzo de 2018

Jorge Cella en el Centro de Formación POETA – CILSA de Córdoba

El director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft visitó la sede regional de CILSA en el marco de una jornada de reflexión realizada por el Día Internacional de la Mujer.

El jueves 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Centro de Formación POETA – CILSA del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas se realizó un taller destinado a los participantes del curso de Introducción a la Programación.

En este marco, CILSA recibió al director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de la empresa Microsoft, Jorge Cella, con quien se debatió sobre el rol de la mujer en la tecnología y la ciencia.

La actividad comenzó con la proyección de un video del canal Encuentro que explicaba los derechos adquiridos por las mujeres a lo largo de los últimos años y cuáles otros aún hoy siguen siendo vulnerados.

A continuación se visualizó un Power Point que presentó las siguientes cifras: «en Argentina las mujeres ganan 27% menos que los varones. 9 de cada 10 mujeres realizan los trabajos domésticos. Las mujeres ocupan entre un 10% y un 20% de los puestos en firmas tecnológicas».

Con estos datos, los participantes pensaron en una mujer trabajadora conocida y describieron qué tarea desempeñaba. Resultó muy interesante que Cella también participara de la actividad pensando y compartiendo acerca de una mujer trabajadora cercana a él.

Seguidamente, se generó un debate sobre la mujer y el trabajo doméstico, (trabajo que usualmente no es reconocido), la jornada laboral y su vinculación en áreas de tecnología. Allí, Cella compartió cuál es la política de Microsoft y las estrategias para que cada vez sea mayor el número de mujeres a incorporar en la empresa.

La jornada terminó con un video de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que reflejaba las razones por la cual la mujer tiene menos acceso a las áreas de la tecnología.

Un agradecimiento especial a Yanina Torres Vila, intérprete de Lengua de Señas Argentina.

15295

Translate »
Ir al contenido