fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

La Plata

27 de octubre de 2018

Jornada conmemorativa en La Plata

Se celebró una nueva edición del Encuentro por la Inclusión el 25 de octubre.

En la ciudad de las diagonales, el Centro Cultural Islas Malvinas cobijó a más de 200 participantes. En las instalaciones del Auditórium se llevó a cabo una radio abierta conducida por el Lic. José Luis Núñez, Coordinador de la Comisión de Discapacidad de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata; y Anabel Rejas Telles, estudiante y ex participante del Centro de Formación POETA – CILSA La Plata.

El espacio radial sirvió para difundir los proyectos abordados durante 2018 desde el Programa de Concientización de CILSA con escuelas y colegios locales. Algunos ejemplos son la canción “El motivo es la inclusión”, compuesta el Colegio La Anunciación de la Santísima Virgen; fotografía inclusiva realizado por la Escuela de Estética N° 1; videos accesibles sobre discapacidad, estereotipos, género y bulling con jóvenes del Colegio Mac Kay; construcción accesible con la Escuela Técnica Nº 5; y la presentación de la aplicación Aysu a cargo de egresados del Centro de Formación POETA – CILSA La Plata, cuyo uso permite la autonomía de personas ciegas en supermercados.

Para finalizar la celebración platense, se presentó una coreografía de la murga del Hospital San Lucas; y el Centro de Día Creer contagió al público a bailar zumba.

 

 

16363

Translate »
Ir al contenido