fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

19 de julio de 2017

Jornada de capacitación sobre «Accesibilidad Turística»

Destinada a referentes de hoteles, museos, espacios culturales y guías de turismo de la ciudad de Buenos Aires

 

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA), convocó a CILSA para participar en una Capacitación sobre «Accesibilidad Turística» y ofrecer un taller vivencial.

La actividad, desarrollada en Palacio Lezama, contó con la presencia de referentes de hoteles, museos y espacios culturales y guías turísticos que trabajan en el ente organizador de la jornada.

Durante la instancia vivencial, los participantes se desplazaron sobre sillas de ruedas o caminaron con los ojos vendados y asistidos por un bastón blanco por el interior del espacio anfitrión e inmediaciones del edificio.

Luego, los protagonistas compartieron sus experiencias y resaltaron la importancia de haber logrado ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. Así obtuvieron una perspectiva diferente y valoraron muy positivamente la actividad.

Sobre el taller
El objetivo del taller fue que los participantes pudieran ponerse en el lugar de un turista con discapacidad, que desea pasear y conocer Buenos Aires. Conocer cómo son los tiempos y las necesidades de una persona en esta situación y cuáles los modos de brindarles un mejor servicio.

14184

Translate »
Ir al contenido