fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

15 de mayo de 2019

Jornada de concientización en la UTN

Con el fin de elaborar un pensamiento crítico en torno a la discapacidad, CILSA acompañó a la Universidad Tecnológica Nacional en un taller vivencial donde participaron estudiantes y personal de la institución.

Reunidos en el hall de la Casa de estudios, los participantes reflexionaron sobre los prejuicios referidos a la discapacidad. La actividad estuvo a cargo del Programa de Concientización de la ONG y se llevó a cabo el 15 de mayo.

La primer parte de la propuesta estuvo destinada a informar a través de juegos a fin de abordar la accesibilidad, recursos para la autonomía de las personas con discapacidad, mitos y prejuicios; en tanto, la segunda parte consistió en recorrer las instalaciones de la universidad, con bastones y sillas de ruedas, haciendo énfasis en la discapacidad visual y motriz.

Por su parte, José María Escobar, voluntario del Programa de Concientización y destinatario de los programas Becas y Oportunidades y Recreación y Deportes de CILSA, asistió para compartir sus experiencias como estudiante en la Universidad de Entre Ríos, de la carrera de Psicología; además de compartir su experiencia como usuario del transporte público y como deportista. Su presencia enriqueció la jornada y abrió debate sobre otras cuestiones relacionadas a la discapacidad.

Al finalizar, se entregaron folletos y material para colaborar con la concientización y difusión de información.
 17009    

Translate »
Ir al contenido