fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

23 de enero de 2017

Jornada de convivencia entre dos hogares

Participaron los niños de Cárcova y Sarmiento

En el marco de las actividades de verano, se organizó una jornada de convivencia en la que participaron los niños de los hogares de Cárcova y Sarmiento.

Debido a una serie de remodelaciones en la Capilla Nuestra Señora del Milagro, los chicos del hogar Cárcova, asisten al espacio de Sarmiento.

De este modo, durante enero comparten actividades y dinámicas de integración, de conocimiento y de “rompe hielo” que los prepararon para el día de convivencia.

El eje de la jornada estuvo orientado a un desafío: distribuidos en dos equipos debían construir “una torre alta, firme y hermosa”. Ambos grupos emplearon los mismos materiales (papel de diario, revistas, tijeras, cintas y plasticola) y la unión de sus mentes creativas.

La actividad central se llevó a cabo satisfactoriamente y en un ambiente relajado en el que confluyeron risas e ideas.

Algunas reflexiones de cierre fueron:
Yo pensaba que no íbamos a poder hacer la torre porque en mi grupo muchos eran chiquitos y, al final, ellos dieron bastantes ideas”, adolescente de 13 años.

A mí me encantó: al principio nos enojamos porque no nos salía como queríamos y después nos creamos algo mejor”, adolescente de 13 años.

Tomi tuvo una idea muy buena para armar la base de la torre y todos trabajamos mucho para quede linda”, niña de 8 años.

Me encantó trabajar entre todos, fue lo mejor”, niño de 7 años.

En las voces de los chicos se pudo comprobar el cumplimiento del objetivo principal: lograr la conexión entre los niños sin importar las edades y el barrio.

 

13477

Translate »
Ir al contenido