Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

8 de agosto de 2017

Jornada en conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil

El hogar de día Alto Verde visitó el CAF Nº 27 para tratar esta temática de diversas maneras.

imagen_251638

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, el hogar de día Alto Verde visitó el Centro de Atención Familiar (CAF) Nº 27 de Santa Fe con el fin de hablar con los niños que asisten a ambos espacios sobre dicha problemática que alcanza a millones de chicos de todo el mundo.

El objetivo principal de la actividad fue promover los derechos que tienen los niños a la educación, a la libertad y a la recreación; y alentar a los adultos a para que reflexionen acerca de dimensión que tiene la problemática del trabajo infantil.

En primera instancia, los chicos elaboraron una bandera, aportando cada uno su granito de arena. La consigna fue crear libremente un dibujo y plasmarlo con acuarelas en la bandera, acompañado de la frase propuesta por los docentes: “Que lo único que trabaje sea tu imaginación”.

Además, se realizó un mural con recortes, manos pintadas y tarjetas con frases reflexivas que surgieron de los niños, como símbolo y resultado de la jornada compartida.