fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

8 de mayo de 2018

Jornada «La importancia de la inclusión»

Realizada el 7 de mayo en la Escuela «Hogar Maternal N°2.

300 alumnos de la Escuela Primaria «Hogar Maternal N° 2» participaron de la jornada «La importancia de la inclusión» con 14 talleres simultáneos sobre discapacidad y diversidad.

Reunidos en aulas multigrado (de 1° a 7° grado), los estudiantes compartieron la lectura del cuento «Alta, muda y con las patas largas» de la escritora, dramaturga, guionista de cine y directora de teatro argentina Maria Inés Falconi.

A continuación, junto al equipo de Concientización de CILSA, reflexionaron y pusieron en común sus conocimientos relacionados a discapacidad e inclusión a partir de dicha historia.

En una segunda instancia, los alumnos aprendieron a presentarse en Lengua de Señas Argentina,tomando como base el alfabeto que utilizan las personas sordas, y mostraron a sus compañeros  algunas palabras de cortesía para vencer las barreras de comunicación.

Finalmente, se conversó sobre la importancia de la ayuda mutua, por lo que algunos niños se animaron a ponerse en el lugar de personas con discapacidad visual y motriz transitando por la escuela con una silla de ruedas y bastones blancos, reconociendo los obstáculos del entorno.

15613

Translate »
Ir al contenido