fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

22 de mayo de 2020

Jornada sobre educación inclusiva

Realizada con el Instituto Superior Natividad del Señor de Rosario el 20 de mayo.

 

En el marco de un nuevo encuentro virtual con estudiantes de 2° año del Profesorado de Primaria del Instituto Superior Natividad del Señor, los equipos de las regionales Córdoba y Rosario del Programa Nacional de Concientizaron llevaron a cabo una charla sobre educación inclusiva.

En esta oportunidad, se realizó un repaso sobre el artículo 24 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como también sobre los diferentes tipos de barreras y apoyos que existen en entornos educativos.

Por otra parte, se hizo hincapié en las formas correctas de nombrar a las personas con discapacidad desde una perspectiva de derechos. Luego, se desarrolló un repaso por los diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, motriz, intelectual, visceral, etc.) y se presentaron, de manera generalizada, ejemplos de herramientas inclusivas para trabajar en la escuela.

Asimismo, se presentaron ejemplos de apoyos educativos que puede construir el docente de grado para eliminar barreras en el aprendizaje y la participación de sus estudiantes, tomando como base el diseño universal para el aprendizaje.

 

imagen_347599 imagen_347600 imagen_347601 imagen_347602 imagen_347603

18312

Translate »
Ir al contenido