fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Mar del Plata

22 de diciembre de 2017

Jornadas de concientización en el Hotel Riviera

Se desarrollaron actividades sobre discapacidad y trato inclusivo.

CILSA brindó actividades sobre discapacidad y trato inclusivo a empleados del Hotel Riviera, perteneciente a la cadena hotelera Álvarez Arguelles.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en dos turnos: mañana y tarde. En ambos casos se utilizó la misma metodología de trabajo. En primer lugar, se proyectó el video institucional de CILSA, a fin de dar a conocer las acciones que realiza la ONG.

Luego, se conversó acerca de la definición de discapacidad y los diferentes modelos y paradigmas que la abordan. A continuación, se brindaron diferentes recomendaciones a tener en cuenta para promover un servicio inclusivo.

Para finalizar, se invitó a los participantes a ponerse en el lugar del otro, mediante el uso de sillas de ruedas y bastones blancos para trasladarse. Las actividades concluyeron con la puesta en común de experiencias y sensaciones vividas.

 

Acciones con la cadena hotelera 

La cadena hotelera Álvarez Arguelles está adherida al Programa Nacional de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación. En este marco, opta por asesorar a su personal.

Durante 2017, CILSA realizó capacitaciones junto a los empleados del Hotel Riviera y del Hotel Costa Galana. Para el próximo año, la propuesta es continuar con las instancias de formación en el Hotel Iruña.

 

CILSA agradece a la cadena hotelera Álvarez Arguelles por la confianza brindada.

14891

Translate »
Ir al contenido