fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

4 de agosto de 2019

Jornadas de inclusión laboral en Rosario

Organizadas por CILSA, Incluwork y Fundación Consultores de Empresas.

El 1 y 2 de agosto se realizaron las primeras jornadas de Inclusión Laboral en Rosario organizadas por CILSA, el portal de empleo Incluwork y Fundación Consultores de Empresas. La propuesta contó con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el primer día, participantes con y sin discapacidad asistieron al Taller «Buscar Empleo Hoy» a fin de conversar sobre el armado del curriculum vitae, entrevista laboral, desafíos y oportunidades para la búsqueda laboral, errores más comunes y claves para destacarse.

En tanto, la segunda jornada contó con un taller de Procesos de Selección Inclusivos junto a empresas locales, áreas de Recursos Humanos y profesionales interesados. Asimismo, se concretó una acción lúdica para conversar sobre los mitos y prejuicios que circulan en torno a la discapacidad y se brindó un taller formativo.

A continuación Ignacio Brunori, de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rosario, compartió información acerca del servicio de asesoramiento e intermediación laboral que realizan y los programas del Estado que incentivan la contratación de personas con discapacidad.

Por último, se desarrolló un panel con representantes de empresas locales inclusivas, cuyos integrantes compartieron su experiencia y recorrido en materia de inclusión sociolaboral.

Agradecemos a Florencia Miño de DisRoi Arcor; Leandro Simeoni de Nómines; Romina Persig de La Reina Supermercados; y Patricia Cerutti de Grupo Consultores de Empresas, por su participación.

17454

Translate »
Ir al contenido