Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Sol y Sierra

Mendoza

20 de abril de 2017

Jornadas de juego

En el hogar Sol y Sierra se organizan actividades que permiten experimentar lo lúdico como derecho

imagen_241053

En el hogar Sol y Sierra las actividades cotidianas están pensadas y organizadas para que cada niño tenga iniciativa, logre desarrollar su capacidad de decidir y tener oportunidades de expresión.

El juego es un derecho que los niños deben ejercer plenamente como posibilidad de aprendizaje. En este sentido, una vez a la semana se desarrolla el denominado “juego libre” donde los chicos eligen la actividad a realizar.

La decisión se comparte con los pares, respetando y colaborando, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio para su realización. A través de dinámicas grupales se busca incentivar y consolidar el trabajo grupal y fortalecer vínculos sanos.

Además, se desarrollan juegos de concentración, de inteligencias múltiples, de relevo de pelotas, de dibujos y números. Por su parte, los niños participaron de la construcción de juegos con materiales reciclados.

 

13658