fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

24 de julio de 2017

Jornadas lúdicas y recreativas en el hogar Sarmiento

Durante la tercera semana de julio, el espacio bonaerense se vistió de fiesta y celebró las vacaciones de invierno.

El equipo docente del hogar Sarmiento de Buenos Aires desarrolló jornadas lúdicas y recreativas durante la tercera semana de julio para celebrar las vacaciones de invierno. El objetivo fue brindar actividades novedosas, modificando el contexto y las metodologías.

El lunes se organizó una gran kermesse en la que los chicos participaron de distintos juegos. El martes se organizó un cine debate a partir de la proyección de dos cortos sobre diversidad, género e inclusión; luego se realizaron distintas actividades de intercambio y un juego de ruleta con preguntas y respuestas.

El miércoles se desarrolló un taller de cocina en el que juntos elaboraron unas deliciosas pizzas, que fueron el almuerzo del jueves. En el cuarto día de la semana se hicieron actividades recreativas en equipo y juegos de mesa.

Todos los talleres incluyeron el trabajo en equipo. En este sentido, se buscó fomentar vínculos de horizontalidad y respeto y generar momentos que permitan a los niños resolver conjuntamente una tarea. Además los docentes también se involucraron y compartieron entre ellos, reforzando herramientas y estrategias de trabajo.

14381

Translate »
Ir al contenido