Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

11 de septiembre de 2017

Joselino Gómez brindó su testimonio en el Instituto Luján

En una charla destinada a alumnos de 6° grado


El miércoles 16 de agosto, alumnos de 6° grado del Instituto Santa María de Lujan del barrio de Palermo, recibieron a Joselino Gómez, jugador de la primera división del equipo de Básquet sobre silla de ruedas de CILSA Buenos Aires.

Los estudiantes aprovecharon el encuentro con el deportista. Le hicieron preguntas y luego participaron de una instancia vivencial en la que pudieron experimentar la disciplina en su propio campo deportivo.

La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de Educación Física del instituto. Los programas nacionales de Concientización y de Recreación y Deportes de CILSA difundieron las diversas posibilidades del deporte adaptado e inclusivo.

CILSA agrade a los docentes de educación física del Instituto Santa María de Luján por renovar su compromiso año tras año y especialmente, a Joselino Gómez por acompañar en esta actividad.

 

 

14508