fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

25 de agosto de 2019

Jóvenes estudiantes se suman a las jornadas de reflexión

Los estudiantes que participaron del encuentro de concientización pertenecen a 1º, 2º, 3°,4º y 6º año;  un total de 235 estudiantes reflexionaron acerca de la temática. 

El pasado 20 de agosto, el equipo del Programa Nacional de Concientización regional Mar del Plata, llevó adelante diferentes charlas para los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº 49, de la misma ciudad.
Allí, se habló sobre los distintos modelos a través de los cuales se ha percibido la discapacidad a lo largo de la historia, y cómo estas distintas concepciones, conviven  actualmente en las formas de referirnos a las personas con discapacidad.
Por otro lado, se consideró el modelo actual de discapacidad, que entiende la misma como resultado de la interacción con el entorno social. Esto último, permitió reconocer y mencionaron las barreras urbanísticas, comunicacionales e ideológicas que producen dicha situación, así como también, los lineamientos básicos del Diseño Universal.
También, se dio lugar al debate sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, marco legal de la intervención de CILSA, para reflexionar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Por último, CILSA agradece el interés de los estudiantes, así como también la  participación y colaboración de las docentes de la institución educativa; especialmente a María Isabel Fernández, directora del establecimiento, y Debora Judith Mitelman, Secretaria.

0017360

Translate »
Ir al contenido