Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Niñez

Rosario

26 de junio de 2018

Juego inclusivo sobre emociones

Organizado por el equipo del Programa Nacional de Concientización

imagen_285839


Los niños del hogar Suroeste participaron de jornadas lúdicas de concientización en las que pusieron en juego las emociones y la empatía.
A partir de un juego de mesa conversaron sobre situaciones cotidianas puntuales que suceden en el hogar y las emociones que les producen: alegría, entusiasmo, ansiedad, frustración, tristeza, enojo, entre otras.
Siguiendo los colores del semáforo, los niños se movieron por el tablero según las consignas precisadas en las tarjetas. Algunos casilleros los invitaron a realizar prendas sobre aprendizajes compartidos en los talleres de concientización. Así, tuvieron que hacer rondas con los ojos vendados o sin usar las mano; dar una vuelta utilizando un solo pie o comunicar a través de señas algo que les gusta hacer.
Durante la jornada, los chicos percibieron las texturas del tablero y de los dados accesibles, que pueden ser utilizados por personas con discapacidad visual.
15781