fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

9 de septiembre de 2016

Deportistas de CILSA en los Juegos Paralímpicos Río 2016

La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas femenino es parte de los próximos Juegos Paralímpicos a disputarse en Río del 7 al 18 de septiembre. Participan seis atletas de CILSA Santa Fe y CILSA Buenos Aires.

 

SEPTIEMBRE_juegos_olimpicos_cuenta_regresiva

 

La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas femenino, luego de 28 años de espera, es parte de los próximos Juegos Paralímpicos a disputarse en Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre.

En la primera fase del torneo, Argentina tendrá un grupo durísimo y se enfrentará a Brasil, Gran Bretaña, Canadá y Alemania. Los partidos de la primera fase se jugarán en los estadios Arena Carioca 1 y el Arena Olímpica do Río.

Esta selección tiene la particularidad de poseer seis atletas que juegan en los equipos de CILSA de Santa Fe y CILSA Buenos Aires. Ellas son: Adriana Motura, Mariana Capdeville, Itatí Castaldi, Silvia Linari, Costanza Coronel y Maria Chirinos. Completan el plantel: Amelia Cabrera, Vanesa Salcedo, Julieta Olmedo, Fernando Pallares, Mariana Pérez y Florencia González Cabañas. La dirección técnica está a cargo de Carlos Cardarelli.

Trasmisión 
El canal digital que transmitirá los Juegos es la página colombiana: http://www.inspirewebtv.co/. En tanto, por la señal DXTV (Telecentro, Cablevisión y Directv) la ceremonia inaugural se trasmitirá desde las 17:00 de este miércoles 7 de septiembre.
Mientras duren los Juegos, desde el jueves 8 de septiembre habrá dos emisiones diarias: la primera, a las 13:00; y la segunda a las 21:00. En ambas se informará sobre los resúmenes de la jornada.
El canal DXTV también se podrá ver por Intenet en la siguiente dirección: http://goo.gl/An5K5G

 

Los partidos de Argentina

8400-SEPTIEMBRE---juegos-olimpicos-fixture

 

Resultados

Primer partido: Argentina 19 vs. Brasil 85

Segundo partido: Argentina 20 vs. Gran Bretaña 79

Tercer partido: Argentina 28 vs. Canadá 73

Cuarto partido: Argentina 20 vs. Alemania 59

Translate »
Ir al contenido