Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Rosario

22 de agosto de 2019

Juegos para compartir

Alumnos de la Escuela Tolentino confeccionan juegos para compartir con los niños del hogar Chicos del Suroeste de CILSA.

imagen_326943

En el marco de las propuestas educativas de Concientización, los estudiantes de 2do. y 3er. año de la Escuela Nicolás de Tolentino comenzaron a desarrollar juegos para compartir en una jornada recreativa con los niños del hogar de día Chicos del Suroeste del Programa Nacional “Un niño, un futuro” de CILSA.

En primera instancia, se conversó con los jóvenes acerca de la ONG y su misión, y en particular sobre el trabajo que se desarrolla en el Programa “Un niño, un futuro”.

Luego se intercambiaron reflexiones sobre los derechos (especialmente el derecho al juego), qué implica que todos puedan utilizarlos y se comenzaron a confeccionar juegos como el tatetí, la pesca, de adivinanzas, memotest, así como también otros para mover el cuerpo y divertirse en un próximo encuentro solidario.

17519