fbpx

Programa Nacional

¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos

Rosario

7 de mayo de 2015

Juegos para todos

Se crean juguetes accesibles con alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Durante las mañanas de los días miércoles y jueves, los alumnos de las tres divisiones de 3° año de la secundaria diseñaron propuestas para confeccionar juegos y juguetes accesibles para personas con discapacidad. Divididos en grupos, los jóvenes pensaron creativamente cómo elaborar materiales didácticos con diseño universal o adaptaciones de juegos tradicionales para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad visual, auditiva, motriz o intelectual.
Acompañados por las docentes de la materia de Administración y la Comunicadora Institucional Educativa de CILSA, los estudiantes realizaron listas de posibles juegos y luego seleccionaron uno por grupo. Así, realizaron un boceto del mismo junto con una lista de los materiales necesarios para su elaboración.
De esta manera, los alumnos consultaron sus ideas sobre juegos de la oca, ajedrez, damas, pesca, dominó, pelotas, cubos, barajas y memotest, entre otras propuestas que deberán ser condicionadas para que resulten inclusivos para niños y jóvenes con discapacidades. Cabe destacar que cada uno de los diseños fue justificado a partir de la estimulación de uno o varios sentidos, así como también, desde la comprensión de las limitaciones y potencialidades de cada tipo de discapacidad.

 

10253

Translate »
Ir al contenido