fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Mendoza

24 de octubre de 2015

Kermes y juegos en la Feria de las Instituciones

El 23 de octubre se realizó el cierre de actividades por el mes de la inclusión con una feria de las organizaciones en el Parque Estación Benegas junto al municipio de Godoy Cruz.
En este encuentro se presentaron diferentes instituciones a las que asisten personas con discapacidad, quienes mostraron los trabajos y productos que elaboran a diario y realizaron presentaciones artísticas de teatro, canto y murga.
En esta ocasión, participaron escuelas convencionales como el Instituto Padre Vásquez de Maipú y Dr. Pérez Elizalde de Godoy Cruz, cuyos alumnos y directivos trabajaron durante el año en diferentes proyectos junto a CILSA y prepararon actividades para participar de la feria.
Del Instituto Padre Vásquez estuvieron presentes los estudiantes de 1° año, quienes prepararon juegos de kermes, como por ejemplo derribar botellas con pelotas, embocar aros en objetos y desde distancias diversas, juegos de carreras de globos con cucharas, un tatetí humano y la búsqueda del tesoro. En esta instancia no faltó el tradicional partido de fútbol, para el cual los alumnos realizaron una pelota con sonido de modo tal que pudieran participar personas con discapacidad visual.
Por su parte, los jóvenes de la escuela Dr. Pérez Elizalde de 3° año también prepararon juegos para compartir con los demás asistentes al encuentro, como carreras de embolsados, de embocar pelotas y de “ponerle la cola al burro y al chancho”.
La tarea para los estudiantes de ambas instituciones fue la de invitar a otras personas a participar de las actividades organizadas. Sin problema, los adolescentes comenzaron a recorrer el espacio, invitando y explicando cuál era la propuesta.
Las sensaciones expresadas por los alumnos fueron de agradecimiento por la invitación, ya que disfrutaron de una agradable jornada, donde compartieron juegos y actividades deportivas.

Antes de finalizar el encuentro, se invitó a los presentes a dejar una frase que impulse una actitud positiva.

 

11141

Translate »
Ir al contenido